Fundación MonteLeón : VIII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón

Abierto el plazo de admisión de obras para la edición 2019

56º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón 2018

Fecha: 06/7/2018
Abierto el plazo para la presentación de obras
›› Leer más

VII Premio de Novela Corta "Fundación MonteLeón"

Fecha: 24/5/2018
Abierto el plazo de admisión de originales para la edición 2018
›› Todas

VIII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón

Abierto el poazo de recepción de obras para la edición 2019
Fecha: 27/3/2019

La Fundación MonteLeón convoca la octava edición del Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón”, renovando su compromiso con la cultura y su apoyo al mundo de las letras.

El Premio está abierto a cualquier persona, española o extranjera, que envíe su obra escrita en lengua castellana. La temática será libre. Los originales deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico antes de las 24 horas del 28 de abril de 2019.

Un Comité de Lectura determinará los originales que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final del jurado, que será designado por la Fundación MonteLeón y estará compuesto por personas de reconocida formación y prestigio en el ámbito objeto del certamen.

El premio para la obra ganadora será de 6.000 euros y 50 ejemplares de la edición que se realice de la misma. El fallo se hará público a lo largo del mes de junio de 2109 en la web de la Fundación MonteLeón y a través de los medios de comunicación. La entrega del premio se realizará en un acto abierto al público del que se informará en su momento.

Las bases del premio, con todos los detalles de la convocatoria, están a disposición de todos los interesados en la página web de la Fundación MonteLeón, www.fundacionmonteleon.es.

A lo largo de las anteriores convocatorias, el premio ha logrado consolidarse no sólo por el número de obras presentadas a concurso, sino por la creciente calidad de ellas. En la última convocatoria del Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón”, celebrada el pasado 2018, se presentaron a concurso 246 obras, en su mayoría de España, de la práctica totalidad de los países hispanoamericanos y también de países de habla no hispana. La obra ganadora fue “Perro ladrando a su amo”, cuyo autor es D. Javier Sachez.